jueves, 11 de agosto de 2011

Summer in the City....

Cambios, cambios. Vivimos jornadas de plena aceleración histórica. Mientras la macroeconomía está a punto de cambiar el patrón dólar por otro (yuan? hip hip hurra!), la microeconomía sigue su lento y egoísta camino. Venímos nosotros de un entorno duro, con muchas miserias y tragos amargos, iniciamos el camino de la emigración a tierras mejores y creíamos ya haber dejado atrás muchas penurias, pero nuestro último cambio de residencia trajo de visita al infierno.

No se fíen de las inmobiliarias que les aconsejen la orientación sur-sureste de su casa, desde que el cambio climático es un hecho recibir el sol desde las tres de la tarde en su vivienda es una pesadilla. Nosotros somos monos tropicales y estamos preparados para el calor pero no para el torramiento. Vivir en un quinto con entrada de "luz" constante, exterior, con un edificio enfrente que no es más alto que el tuyo, en el centro de un urbe contaminada, es decir adiós a la vida. Desde el mes de junio al mes de septiembre si disfruta de clima continental. Y olvídese de los ventiladores y demás sucedáneos, aspirinas para los yonkis.


Así que nos plantamos y dijimos que no aguantábamos más o que se ponía aire acondicionado o que nos íbamos vaya que si, que para estar así, sudando la felpa 24hourspartypeople nos volvíamos a hong kong o a beijing que por lo menos la gente sale a la calle a pasar la noche y se puede hacer ruido cuando a uno le de la gana.

Y como era de esperar se atendieron nuestras justas reivindicaciones y se solicitó un permiso al "elemento negro", en este caso al contrarrevolucionario, pernicioso y reaccionario propietario capitalista del edificio para instalar un necesario aire acondicionado. Y nos dijo que NO. Que no, que no, que imposible oiga, que pedazo de obra que hay que hacer, que no sabe usted bien el lio. Yo me hacía de cruces, Xing quería agradirle físicamente y Piu Chan gritaba que le mandaran a un campo de trabajo para que vea lo que es partirse la espalda debajo del sol. Y en esas nos vimos atrapados en el rechinar de dientes. Pero yo con mi cerebro privilegiado pensé y la crisis qué? y el desplome de la burbuja inmobiliaria que? si está la gente que lo tira, si los bancos no saben que hacer con los pisos y el mercado está roto!!! A BUSCAR EL CHOLLO! grité. No cundió mucho optimismo porque me comentaron que no me tenía que creer todo lo que sale en la prensa, que aqui no hay filtro previo de los padres fundadores y claro se cuela cualquier cosa. Total que no. Que todo está como siempre. Más bien chungo. Así que con humildad fingida pasamos a solicitar que se nos incluyera en una codiciada lista de espera de los pisos privilegiados con aire acondicionado del edificio, que es para que se hagan una idea como esperar a que fallezca algún socio del barcelona para que la lista corra un puesto.

Ah pero nuestros ancestros nos tienen en sus pensamientos y en pleno mes de julio con el cerebro recalentado por el efecto horno que fomenta el gotelé nos informaron de que nuestros adorables vecinos con hijo ruidoso se iban!!!! Dos en uno colega. champan, serpentinas, mujeres, limusinas, una ronda para todos, que estos pagan. Todo alegría vaya.



Aquí justo en ese momento empezó otra fase, según dicen dura, cambios burocráticos, cambios económicos, y fundamentalmente cambios de sitios de cosas. Nosotros hemos sufrido el trajin la verdad. Sobre todo la falta de adsl por el famoso traslado que no nueva alta, (ays que torpes son los de telefónica), y el no saber donde estaban algunas de nuestras cosas durante algunos días, pero por lo demás tampoco nos ha parecido para tanto. Por aquí aseguran que se ha visto de todo, ataques de pánico, chinchetas clavadas en el pie, dolores de espalda, golpes con esquinas en las pantorrillas, deshidratación, agotamiento mental. Para mi que le echan mucha literatura porque lo único que tuvimos que hacer fue pasar del C al B, vamos que se podía saltar de felpudo a felpudo. Si es que hay gente que no tiene estómago...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
|